• RSS

DICIEMBRE 11, 2018 POR: Columnista Invitado EDICIÓN No. 23

Pon a vibrar tu vida sexual

FOTO: Internet

POR: Luisa Fernanda Gayoso | Sin Secretos @sexshopsinsecretos

Sexo es placer, y tirar con tu pareja desenfrenadamente hasta caer agotados es lo máximo, pero tarde o temprano aparece la palabra nefasta: monotonía, y la pregunta obligada es ¿qué podemos hacer distinto? Vienen ideas de hacerlo; boca arriba, boca abajo, de pie, entre el agua, etc. Pero las variaciones terminan volviéndose cotidianas. Hay algo que le pone un nuevo picante a las relaciones sexuales de manera fácil, los vibradores y los consoladores.

Y si tu pareja está reacia a probar estas nuevas experiencias, sigue el consejo de uno de los personajes de la novela de Cabrera Infante ‘Tres Tristes Tigres’ cuando su pareja se rehúsa a mamárselo y le dice: ‘Solo la puntita’, ese puede ser un buen comienzo.
¿Qué son? Juguetes eróticos utilizados tanto por el hombre como por la mujer para masturbarse, en pareja o de forma individual; los hay de todas las formas, colores, tamaños y texturas. 
Quiero contarles brevemente una reseña histórica para que conozcamos el origen del mágico dispositivo y salgamos de dudas, mitos e ideas erróneas.

En 1880 época victoriana, la histeria femenina apareció, enfermedad que era padecida por 6 de cada 10 mujeres, se manifestaba con desfallecimientos, irritabilidad, respiración entrecortada, retención de fluidos, espasmos musculares, pesadez abdominal, pérdida de apetito y la cruel tendencia a causar problemas. Ellas debían recibir un tratamiento conocido como “masaje pélvico” dado por médicos o comadronas de la época, que consistía en una estimulación manual de los genitales de la mujer hasta llegar al orgasmo. ¡En otras palabras las masturbaban!


 
Con el tiempo los médicos cansados de largas y agotadoras terapias, consideraron que el deseo sexual reprimido de la mujer era una enfermedad y debía ser tratada de una forma más eficaz, es ahí cuando aparece el primer vibrador de la historia con el objetivo final del placer femenino lo cual debió ser una verdadera revolución en su época. Otras opiniones dicen que la histeria femenina fue una falsa patología…, lo que si tenemos claro, era la existencia de una insatisfacción sexual femenina, un reprimido deseo sexual al no logar orgasmos. 
Les cuento que muchísimo tiempo atrás Cleopatra había tenido un vibrador y entiéndase bien, que no tenía forma de dildo, ya que era un envuelto de papiro que en su interior tenia abejas vivas… pueden creer lo bueno que vibraba para olvidarse del interior de dicha maravilla y disfrutar de sus movimientos. 

Con el tiempo, se crearon varios dispositivos, uno de ellos era un vibrador que funcionaba a vapor de agua para producir vibraciones y también lanzar chorros de agua directamente al clítoris, pero estos no gustaron mucho ya que eran muy ruidosos y demasiado grandes. 

En la actualidad encontramos una inmensa gama de vibradores, en diseños de anillos, balas, en forma de huevitos, conejos con sus orejitas estimulantes, vibradores dobles que estimulan el punto G y el clítoris a la vez, con bajas y altas vibraciones, diferentes frecuencias vibratorias y velocidades; también los hay con pequeñas perlas giratorias que estimulan las paredes vaginales de la mujer. Hallaras también un vibrador acompañado de un arnés, especial para las relaciones lésbicas, dotados con chupa para fijación en el piso o pared y vibradores que eyaculan, utilizados por las modelos “web cam” en sus “shows”.

Vibradores de alta gama que funcionan con una App desde tu celular y tener contacto con tu pareja desde cualquier parte del mundo. Vibradores con conexión bluetooth, de materiales sofisticados como la silicona ABS, ergonómicos y de fácil limpieza.   
Como te podrás dar cuenta hay un sin número de vibradores y asequibles para todos los bolsillos, que te ayudaran a experimentar sensaciones inolvidables, logrando orgasmos más rápidos, placenteros y duraderos, juegos en pareja, para tener una vida sexual más activa, ardiente y segura.

Los consoladores o dildos eróticos son juguetes sexuales clásicos; el primer dildo de la historia apareció en la antigua Grecia, en el año 500 a.c. Eran de madera y las mujeres se los regalaban a sus amigas cuando sus esposos iban a la guerra y solían untarse en aceite de oliva para conservarse más y mejor. 

La palabra dildo surgió a comienzos del siglo XV durante el renacimiento en Italia. Fabricados de madera o cuero, su tamaño era exagerado y denotaban una cierta obsesión por los testículos; fue el Marqués de Sade quien los introdujo en las alcobas, a raíz de la publicación de su novela “Justine” en 1791.

Al momento de comprar y usar tu juguete sexual, la tienda “sin secretos sex shop” recomienda:

1. Seleccionar materiales hipo-alergénicos que no contengan ftalatos, que es un químico que se agrega al momento de la fabricación para dar al juguete una mayor flexibilidad, esto puede resultar toxico y causar diferentes problemas de salud, en la etiqueta del producto debes encontrar “libre de ftalato”, en la actualidad es muy raro encontrar juguetes con este compuesto.
2. Adquirir un lubricante a base de agua, encontraras también con sabores. Los lubricantes a base de aceite suelen irritar un poco la zona intima.  
3. Después de usar el juguete es muy importante una adecuada limpieza, debes lavarlo con agua y jabón, aplicarle un gel anti-bacterial dejarlo actuar por 4 minutos y finalmente enjuagar nuevamente con agua y jabón, para ser almacenado en un lugar seco y a temperatura ambiente

Los juguetes sexuales nos ofrecen una excelente manera de aprender acerca de nuestra respuesta sexual y descubrir nuevas sensaciones, brindar a tu vida sexual plenitud y variedad.

REVISTA EROTIK


3 COMENTARIOS

  • Luisa Fernanda Gayoso   

    Sin secretos sex Shop.. Un gusto haber participado para la revista Erotik..

  • Alex Ortega   

    Exelente introducción al mundo de los juguetes sexual. Felicitaciones muy buen articulo.

  • Gustavo Adolfo Mendoza   

    Artículo muy completo y claro... presenta una reseña histórica y una descripción de la evolución del juguete sexual. Se brindan recomendaciones sobre el correcto uso e higiene de los vibradores y las diferentes opciones a elegir. Sin Secretos Sex Shop excelente la propuesta para descubrir nuevas sensaciones en nuestra intimidad...

Ingresa para comentar