FEBRERO 11, 2019 POR: Columnista Invitado EDICIÓN No. 24
¿Exagero?
POR: POR: Alejandra Quintero-Rendón | Psicóloga y educadora sexual | Instagram y Twitter: @eldivanrojo
Una exageración es un “concepto, hecho o cosa que traspasa los límites de lo justo, verdadero o razonable”, ahora bien, a mí me parece muy exagerado que al día de hoy, las redes sociales censuren los pezones femeninos, me parece exagerado que un concejal cristiano en Bogotá se alarme por ver un programa educativo de televisión para adultos donde la presentadora (en ese tiempo, yo) conjugaba un verbo: “Yo me masturbo, tú te masturbas, él se masturba, nosotros nos masturbamos, ellos se masturban”. Me parece exagerado y obviamente machista, que para vender una cerveza o pinturas de pared tengan que recurrir a mujeres semidesnudas. Algo que además se sale del límite de lo razonable son las estadísticas de abusos sexuales contra niños, niñas, mujeres, feminicidios y pedófilos, en nuestro país estamos llegando a los extremos de la barbarie, estamos exagerando en crueldad, y aclaro que no quiero decir con ello que estoy de acuerdo con una dosis mínima de violencia, en absoluto, por más pequeña que sea una manifestación de violencia, es una exageración por sí misma, es una falta de templanza que nos lleva a desmedirnos en la forma de reaccionar.
Si ya no sales de la casa ni a trabajar ni a estudiar para quedarte masturbando, estás exagerando. Si tus genitales están pelados, agrietados o con heridas de tanto frotarte, estás exagerando
Por otro lado, se ha cultivado un temor, también exagerado, al placer, al disfrute del cuerpo en pareja, en grupo o en solitario; el temor a la masturbación, su rechazo y tabú ha hecho que muchas mujeres no se masturben o se sientan culpables al realizar este acto de amor propio y autoconocimiento, dicen que masturbarse demasiado produce locura, acné y hasta palidez, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y hay más carreta o habladurías que evidencias.
¿Cómo saber que estás exagerando en la masturbación? Si ya no sales de la casa ni a trabajar ni a estudiar para quedarte masturbando, estás exagerando. Si tus genitales están pelados, agrietados o con heridas de tanto frotarte, estás exagerando. Si tu única forma de lograr una erección, lubricación y orgasmo es masturbándote es mejor que consultes con un profesional en sexología y psiquiatría. Si no te suceden estas cosas y disfrutas mucho de masturbarte, no hay ningún problema, Ámate, conócete bastante y cuando estés en pareja compártele al otro lo que sabes sobre ti, para que potencialices tu placer.
Disculparán el uso exagerado de la palabra exageración en este artículo. Este escrito es un pleonasmo por sí mismo y una reiteración cacofónica que hago para hacerles sentir que las exageraciones son incómodas, molestas e innecesarias y que en vez de exagerar en la vida, deberíamos buscar un punto medio que nos permita apreciar las cosas con más mesura y tomar decisiones en nuestra vida sexual con más conocimiento, menos prejuicios y más sabrosura.
0 COMENTARIOS