• RSS

PERFILES POR: Columnista Invitado

Sara Hurtado

FOTO: Leanan

POR: Revista ErotiK

Sara Hurtado, también conocida como Leanan Bathori, es una artista plástica colombiana, nacida en la ciudad de Medellín y radicada en Bogotá; egresada de la Escuela de Artes y Letras como artista plástica y especialista en ilustración. A pesar de haber estado ausente del mundo del arte durante casi 10 años, ha regresado con una vital propuesta caracterizada por la síntesis entre lo atrevido, lo fantástico y lo erótico. Para ello ha empleado técnicas mixtas; desde acuarelas con colores y tintas junto con óleo, enmarcado todo en una tendencia fotorrealista que no excluye la experimentación con la mancha o el dibujo libre. Igualmente, ha incursionado en el neosurrealismo, aunque mantiene una expresión libre ajena a las categorías convencionales.

La madurez del trabajo de Leanan y su propuesta artística ha encontrado resonancia y apoyo en Zona L Galería, espacio que ha servido como marco para sus exposiciones colectivas más significativas como: Papalote y Malleus Maleficarum, realizadas durante el 2016 y 2017, respectivamente. Asimismo, la exposición Yuvaica fue escenificada en el Congreso de la República de Colombia y en la Primera Bienal Internacional de Arte Neosurrealista.

Para conocer más de su trabajo pueden consultarse las siguientes redes sociales: https://www.facebook.com/sarahurtadoleanan/   |  https://www.instagram.com/hurtadosara/

REVISTA EROTIK


0 COMENTARIOS

Ingresa para comentar