• RSS

PERFILES POR: Columnista Invitado

Iván Chacón (CHAC)

FOTO: Chac

POR: Revista ErotiK

Iván Chacón siendo un artista integral y un pensador del diseño y la ilustración, se desenvuelve con un carácter independiente y práctico; de espíritu inquieto, detallista, sutil, innovador e indiscutiblemente único y especial. En la pedagogía, fundamenta el método educativo no en la simple cátedra, sino en el deseo de ampliar una imagen propia y creativa.  Y es por el valor único de su talento que logra interpretar las más íntimas percepciones analíticas, sentimentales y significativas entre lo que es, piensa y hace. “CHAC” es un diseñador visual, maneja campos de la ilustración en diferentes estilos y técnicas mixtas, desde lo manual hasta lo digital, de lo más abstracto hasta lo más figurativo; siempre el fin proyecta en el mensaje directo del arte, controversial y con una pretensión descontextualizada de la imagen.

Nueve libros infantiles para el escritor colombiano Jairo Anibal Niño, Story and Design Concept para Red Ocean Entertaiment y otras empresas de entretenimiento como Teleset y RCN.

Con Villegas Editores publica el primer libro llamado PUBERMAN, abarcando temas de interés común entre jóvenes de los 7 a los 17 años, 260 páginas de ilustraciones y comic llenos de humor y respuestas que de manera didáctica y creativa, enseñan al adolescente los misterios de la pubertad. Ganador de un “BEST SELLER” con el premio: Best Educational children´s book-spanish or bilingual en el LATINO LITERACY NOW en New York –mayo 2007 y mayo del 2012, con la asegunda edición del libro “PUBERMAN: El Enfrentamiento” publicado en 2009. Con la misma editorial, para el año 2014 se publica el libro Enfrentando el BULLYING, siendo un texto educativo, lúdico y de gran relevancia para un tema de actualidad con el crecimiento personal de niños y niñas en los contextos de educación media y secundaria.

Su hoja de vida es extensa y muy rica en experiencia, pero lo que realmente habla por el son sus obras, de las cuales dejamos esta galería.

REVISTA EROTIK


0 COMENTARIOS

Ingresa para comentar